INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN DE RASGOS Y CONDUCTAS


Los instrumentos de evaluación de rasgos y conductas proporcionan información para hacer los ajustes necesarios en el proceso de enseñanza, reside en el conjunto de factores personales familiares y ambientales que inciden en el rendimiento de los trabajadores.
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
Es una herramienta destinada a documentar el desempeño de una persona, verificar los resultados obtenidos y evaluar los productos elaborados de acuerdo a una norma o parámetro previamente definido.
En que se establece:
    En los mecanismos y criterios que permiten determinar si una persona es competente o no, considerando las habilidades, destrezas, actitudes conocimientos y valores puestas en juego en el ejercicio de una acción en contextos determinados.
Objetivos:
1.       Conocer el desempeño de cada uno de los evaluados de acuerdo a diferentes competencias requeridas por la empresa y el puesto en particular
2.       Detectar áreas de oportunidad del individuo y/o la organización.
3.       Llevar a cabo acciones precisas para mejorar el desempeño del personal y la organización.
RASGOS Y CONDUCTAS
CONDUCTAS
Está relacionada a la modalidad que tiene una persona para comportarse en diversos ámbitos de su vida, sinónimo de COMPORTAMIENTO ya que son acciones que desarrolla un sujeto frente a los estímulos que recibe y a los vínculos que establece en su entorno.
RASGOS
Resume las conductas que las personas realizan en distintas situaciones y ocasiones, son constructos que permiten describir las diferencias individuales de las personas y su comportamiento
 Los rasgos y conductas:
    Se adapta a la situación.
    Confianza en uno mismo.
    Tomar iniciativa.
    tiene un desempeño estable.
    Buena capacidad intelectual.
    fuerte orientación hacia el cliente.
    inteligencia emocional.

QUE SE EVALÚA
  • Conocimientos 
  • Habilidades
  • Capacidades y destrezas
  • Actitudes
  • Aptitudes
  • Intereses y expectativas

Comentarios

Entradas populares de este blog

DEFICIENCIAS EN EL RENDIMIENTO LABORAL

EMPODERAMIENTO